25 ago 2008

IMPORTANTE SEMINARIO/TALLER DEL CEUR

Estimado Horacio Avila,



Desde el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) y el Centro Franco-Argentino (CFA) tenemos el agrado de dirigirse a usted a fin de comunicarle que estamos organizando un seminario-taller que se centrará en las principales dimensiones y tendencias del empobrecimiento y de la profundización de la exclusión social – segregación urbana en el contexto actual. Estaríamos muy contentos de contar con su presencia en este evento.



El seminario-taller se llamará La Ciudad y la "nueva cuestión social" en los albores del tercer milenio: un desafío pendiente, y se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre del 2008, en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha actividad se inscribe en el marco del proyecto "Apoyo integral a los sin techo de la Ciudad de Buenos Aires. Ampliando el campo de lo posible"; proyecto que cuenta con la financiación de la SECyT y tiene sede en el CEUR.



El evento se desarrollará con dos modalidades de trabajo. Realizaremos paneles temáticos en los cuales expertos invitados (nacionales y extranjeros) expondrán sus trabajos. Además, se trabajará bajo la modalidad de talleres de intercambio donde se expondrán las distintas experiencias desarrolladas desde el Estado y desde las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a la problemática de las personas en situación de calle tanto en el país como en América Latina.



Dada la trayectoria de su organización, nos gustaría invitarla a participar como expositora del taller de intercambio: Experiencias Latinoamericanas para abordar la "nueva cuestión social", una reflexión comparada", que se realizará el día 23 de octubre a partir de las 14hs. La idea del taller es que cada organización exponga brevemente su experiencia y los principales lineamientos de su accionar para después entablar un debate enriquecedor que contribuya a la formulación de nuevas propuestas de acción.



La programación cuenta además, con la presentación de videos que dan cuenta de las distintas estrategias de sobrevivencia desarrolladas por las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Nos gustaría proyectar el documental "Mutantes urbanos" realizado por ustedes.



Envío como anexo mayor información sobre el seminario-taller. En caso de dudas o de necesitar información adicional, por favor, no dude en contactarnos.



Quedo a la espera de su pronta respuesta a nuestra solicitud.



Me despido atentamente,



Carolina Ferro


--
__________________________________
Lic. Carolina Ferro
Centro de Estudios Urbanos y Regionales CEUR/CONICET
Tel: (00-54-11) 4952-4222
Saavedra 15 6ºpiso (1083)
Ciudad de Buenos Aires-Argentina

No hay comentarios: