22 ago. 2009

EL 29 A LAS 19HS NOS ENCONTRAMOS EN ANGEL GALLARDO Y CORRIENTES


A dormir a las iglesias!!!
Y a los museos, y a los estacionamientos
Tanta gente en la calle, tantos chicxs y grandes sin una cama, sin baño, sin intimidad...
¿Cuándo los y las hicimos invisibles?
Como si mirar para otro lado resolviera el problema
Como si cerrar el corazón detuviera el dolor
Como si dejar que se ocupen otros alcanzara
¿Y si quienes tienen más de una propiedad/vivienda la donara para quienes no la tienen?
¿Porqué pensamos que muchas de estas personas ya son irrescatables?
Hoy son los desalojos, mañana es la calle para muchas de esas personas
¿Cómo frenamos este proceso?
A dormir a las iglesias, en principio, luego veamos...
Este viernes la Olla nos convoca, para que estemos en la calle un rato, pensando en quienes están en ella siempre.
Con guiso, con calor, con dolor, con bronca, con lucha, con nosotros y nosotras, con el gusto que nos brinda organizarnos e interpelarnos, con la certeza de que nadie lo va a hacer por nosotroas, con las ganas de cambiar, caminando en ese cambio.
También videos, música, palabras de las personas, feria, propuestas.
Viernes 28 de agosto, a las 19 horas, en Gallardo y Corrientes, en la calle.
Nos esperamos, nos necesitamos


Que no se abolle la olla
Que no se calle la calle

MOVILIZACION 27 DE AGOSTO 17HS DESDE EL OBELISCO A JEFATURA DE GOBIERNO, NO AL FINO PALACIOS, FUERA EL UCEP Y LAS PATOTAS DE MACRI

Gacetilla de Prensa
FUERA PALACIOS - NO A LA UCEP
ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI

Jueves 27 de agosto 17 horas
Concentramos en el Obelisco
Marchamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

FUERA PALACIOS
NO A LA POLICÍA METROPOLITANA
DISOLUCIÓN DE LA UCEP
ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
EMERGENCIA HABITACIONAL
BASTA DE DESALOJOS
NO AL AVANCE REPRESIVO

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

Actividades Previas:
Mesas para firmar petitorio y Volanteada
Lunes 24/8: martes 25/8 y miércoles 26/8 desde las 17 horas
En Perú y Av. De Mayo; Obelisco y Constitución (Hall de la estación FFCC)

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

FUERA PALACIOS - NO A LA UCEP
ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI

Macri pone al frente de la Policía Metropolitana al siniestro personaje Jorge “Fino” Palacios.

Imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA
Partícipe voluntario en la represión del 20 de diciembre de 2001
Asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba
Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.
Partícipe activo en la represión de la dictadura militar como integrante de Coordinación Federal.

El “Fino” Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción, avalado por el Ministro de Seguridad Montenegro en sus declaraciones de que "es la mejor figura que hemos encontrado para conducir la fuerza". Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafias; mientras reprimen a los que menos tienen.

En la misma línea, la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que viven en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno. También interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.

Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.

Repudiamos la brutal represión y desalojo del Centro Cultural y Comunitario de Almagro así como las amenazas de desalojo a empresas recuperadas como IMPA y a la Mutual Sentimiento.

Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad

FUERA PALACIOS
NO A LA POLICÍA METROPOLITANA
DISOLUCIÓN DE LA UCEP
ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
EMERGENCIA HABITACIONAL
BASTA DE DESALOJOS
NO AL AVANCE REPRESIVO

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Gallo Rojo, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería, Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.), Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Polo Obrero, FUBA, Agrupación Fuentealba, Centro de Estudiantes del Esnaola, Asamblea Popular Plaza Congreso, Cooperativa de Vivienda Plaza Congreso, Colectivo 4 Manos, MPR Quebracho, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, Programa Con la Casa a Cuestas Radio Gráfica 89.3, FIDELA, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos.

Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle, Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo, El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR, Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Cine Libre Parque Abierto, Usina Cultural del Sur, La ReVuelta Universitaria , El Viejo Topo Colectivo Universitario/ Sociales/ UBA, CUBa-MTR, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo, Agrupación 29 de Mayo del JV.G, Espacio Ecuménico de Argentina, Centro de Estudiantes del ISEDET, Movimiento Ecuménico por los DD HH, La Galpona, Gerardo Romagnoli - Luis Zamora - Autodeterminación y Libertad, Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas", Gacetillas Argentinas Redacción, Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Diputado Eduardo Ezequiel Epszteyn Pte. de Bloque de Diàlogo por Buenos Aires - Legislatura CABA.

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión: denunciasucep@hotmail.com

22/8/09

11 ago. 2009

JORNADAS SOBRE VIVIENDA EN LA LEGISLATURA, CON AGFE-ONUCONVOCADAS POR FACUNDO DI FILIPO

DESALOJOSInforme Horacio – Gabriel.Jornada sobre desalojos y emergencia habitacional en la Legislatura de la Ciudad realizada el lunes 3 de agosto. Presentada por Facundo de Filippo (que realiza al comienzo un informe general sobre la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires), Presidente de la Comisión de Vivienda de la LCBA., con la participación de la misión de AGFE ONU (grupo de expertos sobre habitat integrantes de la Alianza Internacional de Habitantes -IAI, sigla en inglés de Internacional Alliance of Inhabitants. Estarán en el país varios días. Producirán informe y sugerencias, más intervendrán ante autoridades. Realizan en todo el mundo.De la Jornada participaron las siguientes organizaciones: MOI; CIBA; CELS; L. Arg. DD.H.; Proyecto 7; MTL; COHRE (Centre On Housing Rights and Evictions); Barrios de Pie; José Acuña (Dirigente Ex AU3); Coco Rivero (Villa 21-24 de Barracas, Fte. de Vilas) Carlos Cuenca (Dirigente de Villa 31 Bis); Luisa Morales (Asentamiento del Playón de Chacarita); Gladis del Frente de Hoteles.Contra política de expulsión y represión. Por políticas públicas de vivienda. Por Unidad y crecimiento Movimiento Popular. Contra Burocracias y punteros. Por derechos sociales. Contra UCEP y Policía de Macri. Vivienda como derecho social. Denuncias de situación e implementación de políticas del gobierno e histórica exclusión de los pobres de la Ciudad de Buenos Aires. Situación de 292 Familias de Programa de HotelesInfo: Gabriel Decreto 574/09 terminaba con Programa dando subsidio por única vez (desde 25 a 35 mil pesos por familia). Muchas familias no aceptan. Algunas vienen solicitando crédito por Cooperativa o individual hace años en IVC (antes CMV). Otras carecen de todo recurso (incluso trabajo). El Gobierno redujo 80% presupuesto vivienda. Se retrasan y detienen operatorias y obras de Cooperativas, etc…Situación recurrente desde hace años: circuito cobro subsidio- consumo subsidio – solicitud de nuevo subsidio (que puede concluir en situación de calle) u otras variantes. Emanas de reuniones y movilización Frente de Hoteles. Gobierno reconsidera decreto y el4 ago saca potro que extiende plazo s de desalojos.Frente de Hoteles dice: Vivienda Digna = Vivienda definitiva. Algunas. Toas las familias no coinciden con esas postura. Algunas aceptarían crédito. Conocemos desde la época de la Comisión de Vivienda del Enlace Sur, algunas de las personas actualmente involucradas (organizadas en el Frente como Gladis, su referente, o no; también Rosana, que integró nuestra Asamblea o Bety, compañera que vive con su hijo en un hotel de Constitución…) Moimiento Afrocultural y el Centro