19 dic 2010

SE APROBO EL PROYECTO DE LEY PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE


Hola a todos/as, terminamos el año con la inmensa alegria de saber que el proyecto de ley para personas en situacion de calle, y en riesgo a la situacion de calle, que fuera presentado el 9/12 del 2009, con numero de expediente 2717, en la legislatura de CABA, fue aprobado por unanimidad el pasado lunes 13/12, llevo varias sesiones de larga discusion, de distintos compañeros, con asesores de legisladores, tanto de la oposicion como del oficialismo. Si bien hubo modificaciones en varios de los articulos, creemos que, no perdio el sentido original de los principios con que se fundamento dicho proyecto.
Como siempre dijimos, lo mas rico fue el proceso inicial, de mas de un año, que nos permitio interactuar y luchar colectivamente, con distintas organizaciones, organismos, profesionales y personas independientes, que se sumaron a tan ardua tarea, seria injusto nombrar a alguno, porque muchos quedarian en el camino, esto es el logro colectivo de todos los que participamos de las distintas actividades, para elaborarlo, difundirlo, sostenerlo, y lograr que se trate, en este punto ya no importa quienes lo presentaron ni quienes lo tomaron, lo que si importa es que todos logramos plasmar el deseo de aquella primera asamblea de mas de 40 compañeros que estaban en situacion de calle, reclamando que existiera una ley que protegiera y restituyera, sus derechos mas basicos.
Ahora hay que esperar diez dias para saber si no es vetada, y si no lo fuera viene la parte mas dificil de todas, que es lograr que esta ley se cumpla.
Fue aprobada, e insisto esto fue un logro colectivo, y eso lo hace mucho mas valedero, nuestras felicitaciones para todos aquellos que pusieron tanto esfuerzo y tiempo en hacerlo posible. Queremos dedicarselo especialmente a aquellas personas en situacion de calle que plantearon la necesidad de dicha ley, ellos son realmente los protagonistas de este logro.
Un abrazo para todos

Proyecto7 Gente en Situacion de Calle
contacto : 15-55048678

No hay comentarios: