18 abr. 2010

HABLANDO DE QUE "QUIEREN QUE LOS MATE!", ESTA MUERTE ES TUYA HACETE CARGO



Estimados Amigos:

Hace poco más de dos meses, con el título "Historias del Comedor", contaba como un 4 de febrero de este año casi nacía en nuestro comedor la pequeña Ludmila. Su nacimiento se produjo apenas llegó la ambulancia que transportó a su mamá al Hospital Pirovano, quien ya había comenzado su trabajo de parto debajo del Gomero, que es como decir: que iba a nacer en la calle.
La calle es el domicilio de Fabiana, el de sus otros dos hijitos y sería el de Ludmila también.
Cuando nació sentimos que todos la habíamos parido. La sensación de alivio y de alegría que sentimos esa noche en el Hospital, luego de ese angustiante nacimiento, era parecido al que se siente cuando se es padre por primera vez...al menos, así lo sentí esa noche tan especial.
Esta mañana me llamó Lucila, que es una de los integrantes del Merendero que funciona en la Estación Retiro, frecuentado por Fabiana y sus hijos para decirme que el sábado pasado Ludmila dejó para siempre la calle, que era su casa y su lugar en este injusto mundo para volar al Cielo, que espero no tenga calles tan crueles como las que mata a tantos hermanos olvidados en nuestra opulenta Buenos Aires.
Este último sábado dejó esta vida mientras dormía al lado de su madre y de una amiga de ésta. Dónde...? En una calle del Centro de la Ciudad, de una Ciudad fría e indiferente, que mata y nadie es responsable. Un Estado que mira para otro lado y una sociedad que se asocia a ese Estado y terminan formando una suerte de asociación ilícita para matar, blandiendo una letal espada: la de la indiferencia. Esta triste historia de la Calle me llena de dolor y de indignación. No es justo que esa inocente criatura, merecedora de todo el afecto y consideración no haya tenido un destino mejor. Y creo que todos tenemos un poco de culpa.
Creo que si comprendiéramos que una persona abandonada en la calle constituye un crimen que se comete todos los días y lo sintiéramos como si ésto le pasara a un hermano, a un familiar, a un amigo o a un compañero llenaríamos la Plaza de Mayo reclamando Justicia. Pero no hay ninguna plaza, no hay ninguna calle llena de gente con ese clamor ni habrá ninguna calle que recuerde el nombre de la inocente Ludmila.
Tampoco habrá algún poderoso o algún funcionario haciéndose cargo de esa vida que se llevó la desidia, el desinterés y la indiferencia de esos personajes, que si tendrán quizás una calle que los recuerde.
Solo un consuelo nos queda a todos los que sostenemos el Comedor de Barrancas y es que desde ahora un angelito más nos acompañará desde el Cielo, que será su hogar y no una maldita calle como la que la vio nacer y la hizo morir.

Carlos M. Durañona
Comedor de Barrancas








MACRI ESTA MUERTE ES TUYA, TE LA ANOTAMOS, PARA SUMARLAS A LAS OTRAS
la primer muerte del frio, la 1er muerte de este invierno en la calle, se llevo a una criatura, y de antemano voy a pedir disculpas por el lenguaje de este email, pero digo, que mierda hacemos con esto, que mierda hacemos con nuestras culpas? como podemos vivir con esto en nuestras cabezas? A VER SI NOS ENTEDEMOS....... SRES, SRAS, COMPAÑEROS, AMIGOS, UNA CIATURA SE MURIO DE LA FORMA MAS TORTUOSA EN LA QUE PUEDE VIVIR UN SER HUMANO, DE FRIO Y ABANDONO!!!!!!!!!!!!!!!! REPITO QUE MIERDA HACEMOS CON ESTO!!!!!!!!!, no solo la UCEP mata, no solo los gatillos facil matan, la situacion de calle y el abandono tambien matan, pido perdon por mi ignorancia, pero pido que alguien me explique como les hacemos entender a todas las Ludmilas, eso de los tiempos y procesos de organizacion, etc, ahora que ya no estan, ahora que se murieron? como podemos permitir esto, como no salimos a las calles y COLGAMOS DE LAS PELOTAS EN PLAZA DE MAYO, A ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTAS QUE LES IMPORTA UN CARAJO LAS LUDMILAS, LOS TIOS RIKIS, LAS CARLAS Y LOS JUANES, LOS MARTINES, quizas eso es lo que estaba esperando Ludmila de nosotros? cuando vamos a ir a patear esas puertas, para exigirles que hagan lo que tienen que hacer o que se vayan de una buena vez, Ludmila y el resto de los pibes de la calle no entra dentro de esto de NI UN PIBE MENOS? como para que nos movilicemos, y no permitamos NI UNA SOLA MUERTE MAS DE FRIO Y ABANDONO DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE, como para que exijamos que abran los subtes las 24hs, en el mientras tanto, que los paradores, las iglesias, los colegios, y todos los lugares sean abiertos las 24hs, ANTE ESTA EMERGENCIA HABITACIONAL, ANTE ESTA EMERGENCIA SOCIAL, CUANTAS MUERTES MAS NECESITAMOS, PARA SALIRA A LA CALLE EN SERIO, PARA ACAMPAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, HASTA QUE LOS RESPONSABLES SE HAGAN CARGO? cuantas muertes mas necesitamos, para marchar, POR LUDMILA, POR LOS PIBES DE SUAREZ, POR LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE MUEREN ANUALMENTE EN LAS CALLES, POR LOS PIBES QUE NOS ESTAN MATANDO, CUANTAS MUERTES MAS? CUANTAS?.
VUELVO A LA PREGUNTA DEL PRINCIPIO, QUE MIERDA VAMOS A HACER CON ESTO, LA 1er MUERTE DE ESTE AÑO DE LA CALLE SE LLEVO A UNA CRIATURA, MURIO DE FRIO Y ABANDONO, VAYAMOS A BUSCAR LOS RESPONSABLES, LA PARCA SIGUE BUSCANDO MAS.

PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE










|



14 abr. 2010

POR SI NO SE DIO CUENTA, YA NOS ESTA MATANDO



Al Jefe de Gobierno de CABA Mauricio Macri:

Es sorprendente leer, y escuchar sus declaraciones, realmente aceptar tanto nivel de sadismo e ignorancia nos sobrepasa...
Cuando asumio su mandato y durante su campaña, dijo no entender como podia haber gente durmiendo en las calles, que le parecia de ficcion, y es logico, no es posible entender lo que se desconoce, y es obvio y evidente, que Ud jamas se habia cruzado con un pobre, porque no solo los desconoce, sino que ademas les tiene panico, y por eso trata por todos los medios, de reprimirlos y expulsarlos, de lo que Ud. entiende es su ciudad.
Dice que uno de sus mayores problemas con la gente en situacion de calle, es que no quieren salir de la calle, y en logica con su discurso, creo LA UCEP, para que los reprima, golpee, y expulse, la lucha popular le impidio seguir adelante con su plan de exterminio, y luego en complicidad de su gobierno con la defensora del pueblo, Dra Pierini, quien en un momento de iluminacion, entendio que las situaciones sociales deben quedar en la orbita de Desarrollo Social, acordaron con Picardo pasar a retiro este grupo de tareas, quizas deberia de preguntarse, dentro de su ignorancia, porque la gente en situacion de calle no quiere ir a los paradores, si no se lo pregunto, yo se lo cuento, tal vez sea porque durante todo el verano en los distintos paradores que dependen de su gestion se mantenia una temperatura nocturna promedio de 48ºc? quizas sea porque tienen una copia exacta del sistema carcelario, donde se encuentran dentro de los mismos, mas guardias y policias que trabajadores sociales, enfermeros, y profesionales entendidos en el tema?, quizas porque despues de tres horas de humillante cola frente a toda la sociedad, muchos se quedan con las manos vacias, y deben volver a dormir a las plazas? Quizas porque en el Costanera Sur mas de una persona denuncio que le sirvieron comida en mal estado? Quizas porque en el Azucena Villaflor, los mismos trabajadores del lugar les decian a las mujeres que asistian que no volvieran, porque corrian riesgo de que le saquen a sus hijos? Quizas porque en el parador de Retiro, antes de la intervencion, un abuelo fue mordida por una rata? Quizas porque hay mas de un testimonio, que cuando alguien va al parador con sarna lo hacen dormir sentado en una silla, para que no contagie, en vez de atenderlo? Quizas por el engaño del Costanera Norte, donde se aloja a las Flias, por solo tres dias, y luego de eso en vez de otorgarles el subsidio habitacional, para que sigan juntos, se los separa, y por eso eligen irse para seguir juntos?, en definitiva, quizas porque las condiciones dentro de estos lugares son tan terribles que prefieren dormir en la calle?.
Obviamente Ud, tiene un buen equipo en Desarrollo Social, es decir a fin a sus politicas de exclusion, me refiero a la Ministra Vidal, Pablo Dias, Jose Luis Acevedo, etc, pero parece que lo estan engañando con los informes, sera para cobrar ese incentivo que Ud prometio, a cambio de logros cumplidos? sera que Ud. sabe la verdad y se hace el desentendido?, sera que se les complica explicarle la incongruencia de admitir en el diario La Nacion, una cifra de 1950 personas en situacion de calle, y por otro lado Pablo Dias, en una reunion con quien escribe, admite que subsidian a 7300, yo no fui a la facultad de ingenieria, apenas si termine el secundario, pero no me cierran las cuentas, o sera que su misma gente esta haciendo negocio con esto y Ud. no lo sabe o si?, reconosco que si hay una coherencia de discurso, entre Ud. y sus ministros, o subsecretarios, ya que Acevedo, en un encuentro que tuvimos en las ollas de Barrancas de Belgrano, dijo que su mayor preocupacion era, que no podian lograr que la gente se bañe en los paradores, y es logico, si teneos un jefe de gobierno ignorante, el resto de su equipo debe de ser de una total ignorancia, digo porque hasta para mi es facil entender que en una situacion como esta, se han perdido la mayoria de las costumbres de urbanidad adquiridad, ya que se produce un quiebre emocional, spiquico y animico, que impide que muchas de las cuestiones naturales sigan siendolas, pero se ve que el Lic. Acevedo, poco entiende de esto, lo cual tambien es logico, digo que puede saber sobre un area social, un asesor inmobiliario de Santilli, quizas no esta sabiendo elegir a su equipo, o si, y por eso Acevedo participa de la mayoria de los desalojos, que Ud dirige en la Ciudad. Es raro que Ud. no pueda entender como la gente puede vivir en la calle si es Ud , quien los obliga desalojando a decenas de miles de flias por año desde que empezo su gestion, no?
Ahora se le da por los trapitos, que dicho sea de paso se les llama asi, porque flamean un trapo, pra indicarle a los autos que hay un lugar para estacionar, aclaro para algun desprevenido de sus fanaticos, que piense que se los llama asi, porque se tapan el rostro con trapos, para robarle a "sus vecinos", conosco a muchos de los trapitos que Ud. menciona trabajadores de la vida les llamamos nosotros, muchos de ellos estan en situacion de calle, muchos de ellos mantienen a sus Flias honradamente, muchos de ellos pagan las pensiones y hoteles, y comidas y colegio de sus hijos, con lo que juntan acomodando autos, las mafias organizadas de los trapitos, que Ud. dice sabe donde funcionan, y son todos conocidos suyos, de cuando se dedicaba al futbol, se acuerda?, no se meta con los trapitos, que consiguen trabajando, todo lo que Ud. les niega, si es necesario vamos a armar una organizacion de acomodadores de autos, pero no le vamos a permitir que tambien los criminalice, delo por hecho.
En cuanto a sus dichos a la prensa de "QUE QUIEREN QUE LOS MATE", le digo por si no se dio cuenta ya nos esta matando, en el 2009 murieron en CABA 113 personas por abandono, POR SU ABANDONO!, POR SUS NEFASTAS E INEXISTENTES POLITICAS DE VIVIENDA, Y SOCIALES, por si no lo sabe en cada año de su gestion tenemos un promedio DE 100 MUERTES ANUALES POR ABANDONO DE PERSONAS EN SITUACION DE CALLE! REPITO SEÑOR JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI, YA NOS ESTA MATANDO!!
Por ultimo un par de preguntas y sugerencias con respecto a sus campañas publicitarias de gestion, la de PRIORIDAD UNO LOS NIÑOS" UD SE REFIERE ALOS SEIS PIBES QUE MURIERON EN EN EL INCENDIO DE LA CALLE SUAREZ? O ESA CAMPAÑA ERA PARA VILLA CARTON, O PARA LOS PIBES DE LA LECHERIA, O QUIZAS DE LA FABRICA?.
Tengo un nuevo afiche para sus campañas de alerta meteorologico, seria mas o menos asi: " SI HAY ALERTA METEOROLOGICO, NO DEJES PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE" " ES POR EL BIEN DE ELLOS", que le parece, o para los residuos, seria asi: " DE 21HS A 21HS ENTRA LAS PERSONAS DE LAS CALLES" esta puede ser no?
Como se ve que Ud. no entiende ni sabe le informo que en Pavon y entre Rios todos los dias ve a cientos de personas reclamando por un m isero subsidio, y que se vivent situaciones como estas:una pareja que se corta las venas para que les paguen la cuota del subsidio, y no quedar en la calle, mujeres embarazadas, que empiezan su trabajo de parto adelantado, a causa del stress que le ocasiona estar 9 horas esperando, con la incertidumbre de que no les paguen, y queden con sus embrarazos y niños en la calle, abuelos que van a pedir por favor, llorando un lugar en un centro para la tercera edad porque ya no soportan sus huesos, dormir en las baldosas.
Entiendo que lo suyo es ignorancia, por eso lo invito a que SE PONGA SUS ZAPATITOS DE PISAR BARRO, ESOS QUE USA PARA PISAR SUELO DE POBRES, (SE ME VIENE A LA MENTE LA IMAGEN DE BUSH LIMPIANDOSE LA MANO DESPUES DE SALUDAR AUN AHITIANO), pero no mejor lo desafio a que venga con nosotros y le vamos a mostrar la realidad de la situacion de calle en CABA, igual no crea que tenga con que.
Estamos cansados de escuchar a gente ignorante e inepta que trata de justificar su ineficacia, criminalizando, reprimiendo y expulsando.......
Igual le aviso Macri, no se lo vamos a permitir, vamos a estar en las calles, con cada trapito, en cada desalojo, como le dije al principio, por si no se dio cuenta ya nos esta matando, baje de su nube de pedo, y la que le pintan sus asesores, y empiece a hacer lo que tiene que hacer, y si no vuelva a la bombonera.

HORACIO AVILA PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE
DNI: 16.639.786
TEL: 15.5504.8678

4 abr. 2010

Convocamos a Adherir al Proyecto de Ley

El video ha sido realizado por el colectivo de comunicación popular audiovisual “Esto que es esto


Hola a todos,

En esta oportunidad les adjuntamos la nota de presentación del Proyecto de ley para personas en situación de calle.
Para nosotros es muy importante contar con la adhesión de las distintas organizaciones, colectivos, centros culturales, asambleas, organismos de DD.HH, Asambleas Barriales, Medios Alternativos, Centros de Estudiantes, Estudiantes, y personas individuales, ya sea de las que participaron activamente en el proyecto como de aquellas que se fueron sumando a lo largo del proceso. Si bien, nos hubiera gustado tener la posibilidad de discutir con cada uno de ustedes los puntos fundamentales de esta ley, por lo acotado de los tiempos, por el momento sólo tenemos la posibilidad de hacerles llegar esta nota por este medio, para que la lean y analicen al interior de sus agrupaciones.
Por estos motivos, les pedimos por favor que si ustedes adhieren a este proyecto y al contenido de esta nota, nos lo hagan saber por esta vía a la mayor brevedad posible. Así, no sólo podremos seguir apoyando a la ley, sino también, luchando para que nadie más tenga que vivir en la calle.

En este link, podran leer el Proyecto de Ley completo, para que puedan decidir su apoyo: AQUI

Las adhesiones por favor haganlas llegar a proyecto7bsas@gmail.com, o aquí abajo en el casillero de los comentarios, muchas gracias

CONTAMOS CON USTEDES!!!!!!!! TODOS LOS QUE HACEMOS PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE