10 jun. 2010

PRESENTACION FORMAL DEL PROYECTO DE LEY PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, MARTES 15 DE JUNIO 18HS SALON PTE PERON


Hola a todos/as, el martes 15 de junio de 18 a 20hs, en La Legislatura de La ciudad de Buenos Aires, Peru 160, en el Salon Presidente Peron (Planta Baja), de la misma, estaremos presentando formalmente, conjuntamente con los legisladores de los distintos bloques que vienen apoyando, el Proyecto de Ley para Personas en Situacion de Calle. El objetivo principal de este evento, es presionar para conseguir que se le ponga fecha real de tratamiento en comision, por ese motivo, es que NECESITAMOS MAS QUE NUNCA!!!!!!, de la presencia de Uds. debemos lograr, que ese salon rebalce, de voces, que exijan a los legisladores, y a las autoridades competentes, el tratamiento inmediato de dicho proyecto. Se que muchos de Uds, por una cuestion de distancia, no podran estar, pero tambien se que desde la distancia, su fuerza, su corazon y su apoyo, si estara con nosotros, y a aquellos que si pueden llegar les pedimos encarecidamente, que nos apoyen con su presencia en esta jornada, fundamental, para que empiece a cambiar esta terrible realidad de mas de 15.000 personas, que es la situacion de calle, situacion que en lo poco que va de este invierno ya se ha llevado varias vidas, muertes causadas fundamentalmente, por el abandono, y la indiferencia. Esta es la oportunidad!!!!! Este es el momento!!!!!!!. Te necesitamos!!!!!!!!!, por favor, esta vez no mires para un costado!!!!!!!!
Para aquellos, personas individuales, u organizaciones, que a travez de la distancia, quieran hacer llegar su adhesion, la misma sera leida en la jornada, como asi tambien seran mencionados, los mas de 5.000 miembros que apoyan el proyecto de ley. Espero poder conocerlos ese dia, y transmitirle nuestro agradecimiento personalmente. NO SE OLVIDEN, AGENDENLO, RECUERDENLO, ANOTENLO, TODOS JUNTOS PODEMOS SER LAS VOCES DE AQUELLOS QUE JAMAS SON ESCUCHADOS. Gracias. Un abrazo. Horacio

2 jun. 2010

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Barajar y dar de nuevo

Ese mediodía de verano se empecinaba en afirmar que enero, finalmente, terminaría licuando el asfalto de la 9 de Julio. A la sombra de algunos árboles, Alcides y Juan jugaban a las cartas, mientras el intercambio de la bolsita con pegamento aliviaba el peso del aire cargado de gas de escape y los autos circulaban en un frenético ir y venir a la diaria rutina de la nada.

De pronto Alcides dejó de dar las cartas y le dijo a Juan:

- Andá, loco vos no sabés lo que es soñar, el otro día soñaba que me ponía las Nike, esas que me puse ayer para salir con la Yamila, y entonces me daba cuenta que podía pegar unos saltos grandes, pero grandes en serio. Fijate que en el sueño, después de hacerle un celular a una gorda, yo salía corriendo y pegaba una salto que me levantaba casi tan alto que cuando me doy con la bolsita... ¡¡¡ y saltaba la 9 de Julio!!! La saltaba enterita, sin escala, y de ahí, cagándome de risa, podía escuchar a la gorda gritando como loca y la yuta que me corría entre los autos, pero yo le mandaba otro salto, más alto todavía, y caía derechito, derechito atrás de la casilla del Mario que me estaba esperando con un par de birras ¿Qué te parece?

- Mira Alcides, le respondió Juan, vos tendrás esos sueños porque ya cumpliste los diez y sos más grande que yo pero igual me parece que te gano por afano porque ¿a que no sabes que soñé ayer? que mientras limpiaba el parabrisas de un auto… ¡¡¡ me volvía invisible !!!. Yo los veía a los cosos pero ellos no me veían a mi. ¡No sabés que flash viejo! El dueño del auto se volvía como loco porque veía el trapito moviéndose solo por el parabrisas y no entendía lo que pasaba. Arrancó de golpe y casi se lleva puesto. Cuando me di cuenta que la gente no me veía empecé a divertirme como loco, no sabés, me metí en el baño de las mujeres del subte, me filtré en la concentración de Boca y hasta me senté en primera fila en el teatro que tiene los carteles grandes, donde aparecen las minas en bolas viste?

Con una mezcla entre duda e interés Alcides tomó el mazo de cartas y comentó sin dar demasiada importancia al sueño de Juan, tanto como para no quedar en desventaja:

- Me parece Juan que te la estás inventando para cagarme. Así que, invisible… Me estás jodiendo. ¿Pero sabés que estaría bueno eso? ¡Las jodas que podríamos hacer! podríamos llenarnos de guita y entrar en la farra grande. Podríamos meternos donde quisiéramos, ya no podrían sacarnos corriendo de todos lados como ahora

Mientras esos dos pibes aislados de todo, atrapados en un destino de sufrimiento que los obliga a crecer como ciudadanos de segunda y acusados por los “buenos vecinos” como culpables de la ola de inseguridad se contaban sus sueños, una señora que paseaba su perrito pasó cerca ellos pero no los vio. Otro señor, apurado porque le cerraban el banco y tenía que cambiar unos dólares, los miró pero tampoco los vio y un flaco conectado al MP3 que iba escuchando los 40 principales, casi se los lleva por delante, porque estaban pasando el top del ranking. Hasta el candidato político, que sonreía desde el cartel publicitario y prometía felicidad eterna, tampoco los vio.

- Dale sigamos Juan, dijo Alcides

- Y que querés hacer?

- Y qué vamos a hacer boludo, le respondió, … ¡barajar y dar de nuevo!

Hugo Santa Ana

05/03/2009