1 jun 2013

EXIGMOS LA APLECACION DE LEYES PARA QUE NO HAYA MAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

Atención! Convocamos a una conferencia de prensa a las 12 horas.
Convoca Espacio carlos Mugica
RECLAMAMOS LA APLICACIÓN DE LEYES PARA QUE NADIE PERMANEZCA MAS EN SITUACION DE CALLE

Personas en situación de calle, distintas organizaciones sociales profesionales y voluntarios que trabajan con quienes no tienen techo reclamaremos, el lunes próximo, frente al Congreso Nacional, la reglamentación del marco normativo, ya aprobado, en la Ciudad; la aplicación de la ley existente en la provincia de Buenos Aires y la creación de una norma nacional. 

Más de 17.000 personas se encuentran en situacion de calle, en la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales 2.000 son abuelos y  4.500 son chicos. 
Por año mueren alrededor de 100 personas que se encuentran en Situacion de Calle, en la Ciudad.
No es una tragedia natural, ni un accidente. Es algo que se puede evitar!!!

Desde el Espacio Carlos Mugica  -un
 colectivo conformado por organizaciones sociales, personas en situación de calle, voluntarios y profesionales que abordan la problemática de quienes no tienen techo o con riesgo de perderlo- convocamos para el próximo lunes 3 de junio, a partir de las 10 horas, a la plaza de Los Dos Congresos, para reclamar por los derechos de esta población en condiciones vulnerables.  
Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reglamentación de la Ley 3.706, que fue aprobada por la legislatura porteña en 2010, pero todavía no se reglamentó. Sin Reglamentacion la Ley es letra muerta.

Además, reclamamos la aplicación de la ley 13.956 de la provincia de Buenos Aires y la creación de una ley nacional para que se aborde esta problemática en todo el país. 

Actividades

A las 12, convocamos a una conferencia de prensa.  
A lo largo del día estaremos entregando volantes que expliquen nuestro reclamo y juntaremos firmas para la reglamentación de la Ley en la Ciudad. Además, habrá intervenciones artísticas y participativas, una olla popular y una radio abierta.

¡La calle no es un lugar para vivir!
ESPACIO CARLOS MUGICA

CONTACTOS:
DANIELA (NO TAN DISTINTAS) 15-4414-6077
GUSTAVO (HOGAR ALBISSETI) 15-4979-3798
HORACIO (PROYECTO7)              15-5504-8678


No hay comentarios: