25 nov. 2014

PROYECTO DE LEY NACIONAL PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

Hace años que te vengo escuchando decir con mucho sentimiento y honestidad, que te duele el alma ver a personas sobreviviendo en las calles, también te he escuchado decir que no sabes muy bien que hacer... que todos los días pasas por diferentes lugares, donde ves niños/as, hombres mujeres y abuelos/as abandonados a su suerte... y te creo...
Esta es tu oportunidad! apoyanos en pelear por este proyecto de ley, y llegaras a miles de personas en situación de calle, inclusive a aquellas con las cuales no te cruzaras nunca...es un dia de tu vida!, menos que eso 3 horas de tu vida!
No lo dejes pasar llenemos el Congreso de la Nación, hagamos escuchar la voz de aquellos que nunca se harán oir!
Te esperamos ahí!
Gracias!

HORACIO AVILA
PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE
CENTRO DE INTEGRACION MONTEAGUDO
REVISTA "NUNCA ES TARDE"
PROGRAMA RADIAL "LA VOZ DE LA CALLE"
COOP SERIGRAFICA "MATE COCIDO"
MOVIMIENTO NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE.
CONGRESO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Envianos tu adhesión a: lacallenoesunlugarparavivir@gmail.com
Podés consultar el proyecto de ley en: http://lacallenoesunlugarparavivir.blogspot.com.ar/
 
La calle NO es un lugar para vivir

PROYECTO DE LEY DE PROTECCION Y GARANTIA INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE Y EN RIESGO A LA SITUACION DE CALLE.

 
La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación para abordar la realidad de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle. Con esta iniciativa se busca el reconocimiento de sus derechos y garantías y la realización de acciones de políticas públicas efectivas para su integración social.
El proyecto fue trabajado durante casi dos años, en el marco de una construcción colectiva y con la participación activa del sector dedicado a la problemática, en especial con la organización social Proyecto 7 – Gente en Situación de Calle.
Por este motivo la Senadora y las distintas organizaciones sociales involucradas desde su gestación, invitamos a la adhesión del presente proyecto de ley S-2510/14; orientado al reconocimiento de la situación que estas personas y grupos familiares padecen diariamente.
La agenda social y las políticas de ampliación de ciudadanía del proyecto nacional de desarrollo con inclusión, deben dar un lugar prioritario a la transformación del estado de extrema vulnerabilidad en que viven estas personas.
Nuestra ley busca hacer operativos y accesibles los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos de jerarquía constitucional.
Además del reconocimiento de derechos, se plantea la creación de varios programas de alcance nacional que permitan hacer realidad la integración social de quienes se encuentran en situación de calle, a saber: relevamientos; emitir documentos de identidad; generar una referencia administrativa postal; crear centros de integración social así como un sistema nacional de atención telefónica y un sistema nacional de atención móvil, entre otros.
La Senadora Silvina García Larraburu y Proyecto 7, los invitamos a adherir, participar y efectivizar esta lucha, que si bien es compleja y delicada de abordar, requiere nuestro máximo compromiso para garantizar el derecho a una vida digna y exenta de marginalidad.
Respondenos esta nota de adhesión con tu nombre, apellido, e-mail y DNI, o los datos de la organización a la que perteneces a: lacallenoesunlugarparavivir@gmail.com. Te mantendremos informado del avance parlamentario del proyecto.
También te esperamos el día jueves 27 de noviembre a las 18 hs. en el Anexo del Honorable Senado de la Nación, entrada por calle Solís 125 C.A.B.A., donde realizaremos la presentación formal del Proyecto. Recomendamos estar antes para la acreditación.

Muchas gracias!
 
 

1 comentario:

YBKA dijo...

Hola Horacio, personalmente, creo que has creado una ONG, con el fin de obtener rédito económico a través de los beneficios que obtienen las ong. Te he llamado infinidad de veces, me haz tomado el pelo, y burlado, he estado más de dos horas esperando a tu famosa camioneta, por un hombre con muletas que duerme en la parada del colectivo 620 en Gral. Paz y Juan Manuel de Rosas. Sos un farsante.